¡Feliz Miércoles a todos!

Cada dos semanas acompañamos la actualización del Roadmap con una breve explicación para daros a conocer las decisiones que nos llevan a hacer cada cambio. Esto es parte del esfuerzo que hacemos para informaros de forma más trasparente, específica y con una visión más profunda a todos vosotros, que nos ayudáis a hacer Star Citizen y Squadron 42 posible.

Dicho esto, ¡vamos a con el resumen del Roadmap de esta semana!

-Equipo de Comunidad de CIG

Cambios Importantes del 25 de Mayo de 2022

Cómo explicamos en profundidad en la Carta del Jefazo la semana pasada, vamos a actualizar la vista de lanzamientos (release View) esta semana para reflejar el despliegue de las tecnologías clave de 2022 mientras seguimos encaminados a la Alpha 4.0.

En primer lugar, habréis notado que la columna correspondiente al 3.18 se ha ajustado a su nueva fecha de entrega en el tercer trimestre de 2022. Nuestro objetivo es incluir en el lanzamiento de la 3.18 la implementación de Persistent Entity Streaming (PES), una tecnología primordial que permitirá que todos los objetos dinámicos en Star Citizen tengan persistencia entre servidores y sesiones de juego. Supondrá un cambio fundamental en la forma de registrar el estado del Universo Persistente que presentará multitud de situaciones críticas y problemas que aún no hemos podido experimentar o preveer. Por eso vamos a enfocar el 3.18 de una forma diferente a cómo lo hemos venido haciendo en parches anteriores, ya que prevemos que requerirá mucho más tiempo en la fase de testeo tanto de Evocati cómo PTU. 

El objetivo es mantener el parche entre 2 y 3 meses en fase de testeo PTU para poder lanzarlo al LIVE al final del tercer trimestre de este año. Sin embargo, ¡todavía tenemos mucho contenido en camino de mientras! Este contenido se publicará en la versión del juego de la actual, en el parche 3.17.2 previsto para finales de junio. Esta nuevas funcionalidades aparecerán marcados cómo Tentativa en la columna existente de la 3.17, hasta completemos su revisión final. Para refrescar la memoria, las columnas de una versión engloban todos los parches incrementales de esta dentro de ella. Por ejemplo, la columna de la 3.17 lista todo el contenido que vendrá durante su ciclo de vida, incluyendo los parches 3.17.0, 3.17.1, 3.17.2, etc.

Poco después de la publicación del parche 3.17.2 comenzará el testeo de la 3.18. Las funcionalidades listadas abajo (¡excepto la primera!) están destinadas a la publicación del este parche 3.17.2 durante el segundo trimestre del año.

Además, habrá una actualización de la Alpha 3.19 al final del cuarto trimestre, con una aproximación en su testeo similar al de la 3.18 para el lanzamiento inicial del Server Meshing, el sitema Pyro y mucho más en la Alpha 4.0. Por lo tanto veréis que la columna correspondiente a la 3.19 ha sido actualizada para su publicación en el cuarto trimestre de 2022.

Por favos, hacednos saber si teneis cualquier pregunta sobre la nueva cadencia de lanzamientos, y asegurados de consultar la Carta del Jefazo para más detalles.

Vista de Lanzamientos

Los siguientes entregables han sido añadidos a la vista de lanzamiento:

Drake Mule

Construcción, implementación y balanceo del vehículo de carga de Drake, la Mula, cómo vehículo listo para el juego. Este entregable ha sido añadido a la columna de la Alpha 3.17

Misiones de reparto ilegales

Implementación de variantes ilegales de las misiones de reparto en el Universo Persistente, incluyendo ganancias de reputación con facciones criminales. Esta funcionalidad ha sido añadida a la columna de la Alpha 3.17 y su entrega está prevista para la 3.17.2 durante el segundo trimestre de este año.

IA – Navegación Planetaría

Este sistema permite a los NPCs moverse por las superficies planetarias usando un mayado de navegación generado de forma dinámica. Este procesará de forma eficiente el terreno planetario y los objetos para priorizar el tratamiento del entorno alrededor de los jugadores dentro del Navmesh, permitiendo el uso de funcioalidades ya existentes en los planetas. La primera implementación de esta característica será los puntos de interés de Reclaimers abandonadas. Esta funcionalidad ha sido añadida a la columna de la Alpha 3.17 y su entrega está prevista para la 3.17.2 durante el segundo trimestre de este año.

Reclaimer Abandonada – Puntos de Interes

Nuevos puntos de interés diseminados tanto en planetas cómo en el espacio. En ellos habrá Aegis Reclaimers abandonadas con algún tipo de actividad (pruzzles, parkours, misiones) junto con recompensas de loot. Esta funcionalidad ha sido añadida a la columna de la Alpha 3.17 y su entrega está prevista para la 3.17.2 durante el segundo trimestre de este año.

Puntos de Lagrange adicionales en Stanton

Implementación de nuevas estaciones de descanso localizadas alrededor de microTech y ArcCorp, incluyendo tanto las propias estaciones como las nubes de gas que las rodean. Esta funcionalidad ha sido añadida a la columna de la Alpha 3.17 y su entrega está prevista para la 3.17.2 durante el segundo trimestre de este año.

El Asedio de Orison

Implementación del Asedio de Orison, un nuevo evento dinámico en el Universo Persistente. Este nuevo evento, que incluye tanto combates aéreos cómo en primera persona, te enfrentará conta los Nine Tails para liberar las plataformas flotantes de Orison. Esta funcionalidad ha sido añadida a la columna de la Alpha 3.17 y su entrega está prevista para la 3.17.2 durante el segundo trimestre de este año.

Persistent Entity Streaming

Implementación de tecnología principal de trasmisión de entidades persistentes en Star Citizen. Haciendo uso de servicios tales cómo Entity Graph (grafos de entidades) y Replication Layer (Capa de replicación), permitirá a cada objeto dinámico del juego tener una persistencia a través de todos los servidores, independientemente de si es propiedad o esta en las manos de un jugador. Esta funcionalidad ha sido añadida a la columna de la Alpha 3.18.

Rastreador de Progreso

Los siguientes entregables, hasta ahora sin anunciar, han sido revelados en el Rastreador de Progreso.

Drake Mule

Construcción, implementación y balanceo del vehículo de carga de Drake, la Mula, cómo vehículo listo para el juego. Este entregable ha sido añadido a las agendas de los equipos de Audio, Narrative, Vehicle Concept Art, Vehicle Content – EU, Vehicle Feature, y VFX.

Anvil Legionannaire

Construcción, implementación y balanceo de la nave de Anvil Aerospace especializada en abordajes, la Legionaria, cómo vehículo listo para el juego. Este entregable ha sido añadido a las agendas de los equipos de Narrativa, Vehicle Concept Art y Vehicle Content – EU.

¡Esto es todo por hoy! Únete al debate en Spectrum, y consulta la Guía de Asistencia del Roadmap para más información sobre el Roadmap de Star Citizen

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