Con el parche 3.16 Cloud Imperium Games introdujo un cambio significativo en la forma en la que se adquiere criminalidad, sin embargo este cambio ha pasado bastante inadvertido. Incluso he llegado a observar que muchos jugadores juzgan que en este parche la forma de convertirse en criminal es a veces aleatoria.

Si bien hay veces que debido a los tiempos de carga a la víctima no le da tiempo a aceptar los cargos mientras revive, o directamente tiene que volver a entrar por la famosa carga infinita, generalmente es porque no están al tanto del nuevo concepto introducido: Hostilidad.

En realidad esta mecánica no es nueva, pero su importancia en el gameplay es ahora clave debido al cambio antes mencionado, defender a alguien. Anteriormente, cuando un jugador era atacado por otro la victima podía denunciar al atacante y otorgarle cargo de agresión a vehículo con agravante. El agresor se «ponía rojo» para el agredido automáticamente pero se mantenía «en azul» para el resto hasta que el daño fuera suficiente para que este le pudiera denunciar. Esto es lo que ahora llamamos hostilidad.

La hostilidad

Ahora el agresor adquiere hostilidad -se pone rojo- para todos aquellos que hayan presenciado la agresión, pero ya no adquiere criminalidad debido a que dicho cargo, agresión a vehículo, ha sido eliminado. CIG considera que con el nuevo cambio en la hostilidad ya no es necesario.

Esto permite que podamos defender a otros jugadores en el momento que son atacados. Pero tenemos que tener cuidado porque esta defensa tiene límites. Si destruimos la nave del agresor, al no ser este un criminal si no un hostil, estaremos cometiendo un delito de destrucción de vehículo. Si además este muere incurriremos en otro delito de homicidio.

Desde luego aún tienen que pulir esta mecánica, ciertamente es confusa e injusta. Deberían dejar claro cuando un jugador es un criminal o cuando simplemente es hostil. Un método sería cambiando el color de la marca usando el naranja para indicar que el jugador es hostil pero no criminal. Además, aunque ya tenemos herramientas para incapacitar una nave sin destruirla, que no podamos acabar con una nave que te está atacando sin convertirte tú mismo en criminal es claramente injusto y puede ser aprovechado por otros jugadores para enturbiar la experiencia de juego de los demás.

2 comentarios en «Sistema de leyes: La hostilidad»

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