En la actualización de roadmap realizada el 16 de febrero, CIG nos indicaba que, tarjetas tan importantes como, Ship to Ship Refueling, Selling Items To Shops o Mining Gadgets pasaban a su revisión final. Y esto hay que decir que, aunque sea una buena noticia, no quita que sea un parche muy escaso de nuevo gameplay y contenido. En este post vamos a ver todas las tarjetas que se prometen para el siguiente parche y las posibilidades en cuanto a gameplay que tendremos.
Actualización de texturas en caras
Que decir de esta tarjeta, una actualización de cara de los personajes. Esta actualización mejorará la calidad de todas las cabezas tanto de los NPC´s como de los jugadores. Esta implementación no aporta gameplay a los jugadores, y solo aquellos que disfruten realizando capturas de pantalla notaran y apreciarán más los detalles. Al igual que sucede con el vendedor de café (tarjeta de la que hablaremos mas adelante), es una tarjeta que introducen en el roadmap para rellenar.
Hospital de Lorville: Maria Pure of Heart
Desde que implementaron la nueva mecánica de medicina y con ella, los hospitales, todo el mundo se extrañaba de que hospitales como el de Area 18 o New Babbage hubieran sido implementados antes que el de la cuidad de Lorville. Muchos de los jugadores lamentamos esto, ya que a partir del parche 3.17 no podremos viajar rápido a Everus Harbor.
Variación en clínicas espaciales
Al igual que las estaciones espaciales son módulos conectados de diferentes maneras para que cada estación de la sensación de diseño único, esto también será implementado en las clínicas espaciales. Poco más que decir sobre esta nueva implementación.
Vendedor de Café ¿La broma del parche?
En el roadmap del parche 3.17 también nos presentan una tarjeta llamada Vendedor de Café que a muchos jugadores ha enfadado. Desde cig nos dicen esto sobre la nueva tarjeta:
Área 18 está recibiendo una nueva cafetería interactiva. La IA interactuará con tres nuevos elementos utilizables: dispensador de bebidas calientes, dispensador de refrescos y refrigerador de bebidas, para servir al jugador con una variedad de bebidas nuevas.
Esta tarjeta, al igual que la opción de los detalles de las caras, da la sensacion de ser una tarjeta implementada en el roadmap para hacer relleno. Estas tarjetas deberían de estar en notas del parche como añadidos puntuales y no como tarjetas del desarrollo. De igual manera esto tambien supone un avance en la interacción de jugador con npc.
Por lo menos el meme del camarero se hace más grande.
Aparatos de minería
Con la implementación de los aparatos de minería los jugadores podrán conectar un dispositivo físicamente a un piedra de mineria en FPS y así modificar sus estadísticas, lo que hace que la minería sea más fácil y segura o más rápida y riesgosa.
Tengo que reconocer que siento cierta envidia por la gente que disfruta haciendo minería en Star Citizen, ya que su gameplay se vuelve más profundo, y el abanico de opciones para minar se agranda cada vez más.
Reabastecimiento de combustible
Quien le iba a decir a los dueños de una Starfarer que al fin van a poder ver como su nave obtiene la mecánica. También quien les iba a decir que tendrían que esperar hasta 2022.
En este parche 3.17 finalmente implementan la mecánica de reabastecimiento de combustible nave-nave y tengo que decir que, es una mecánica que vendrá muy bien para los viajes al sistema Pyro, pero que actualmente será una mecánica que muy poca gente utilizará salvo que CIG decida hacer cambios.
Para que la mecánica de reabastecimiento sea útil y divertida se tienen que dar 2 situaciones, que el combustible para una nave sea caro (Muy caro) si decidimos ir a una estación a repostar y que la desconexión de los servidores del juego tenga consecuencias.
Pensarlo bien, ¿Quién va a solicitar reabastecimiento de combustible cuando puede cambiar de server y aparecer en la estación con todas las cosas?. Podríamos contar por miles, las veces que hemos visto a gente preferir morir o cambiar de servidor antes de interactuar con otro jugador (siendo star citizen un juego multijugador).
Venta de artículos a tiendas
La implementación de esta función hará que los jugadores puedan vender los objetos que han conseguido en cajas o robados a otros jugadores. Pese a que es una muy buena noticia y también un avance en el desarrollo, desde mi punto de vista lo veo poco. Es interesante el poder vender los artículos, pero estaría mucho mejor que a la hora de vender esos artículos también afectara al stock de la tienda, y en función al stock y demanda te paguen más o menos.
Os pongo un ejemplo. La tienda de Grim Hex no dispone de Francotiradores P-6, si yo vendo los que tengo looteado me dan 8.000 UEC y luego Grim Hex lo vende por 9.000 UEC, esta situación haría incrementar la interacción con jugadores, ya que lo podría vender a 8.500 UEC, yo ganaría 500 y el jugador que me lo compre ahorraría 500 UEC.
Claramente esta situación aun esta lejos de darse en el juego, pero quizá implementar esta función es el principio de algo más grande.
RSI Scorpius y MISC Hull A
La implementación de estas naves aparece en el roadmap del parche 3.17 pero no están con su revisión final, lo que me hace pensar que quizá se retrasan hasta un parche intermedio como puede ser 3.17.1.
Que decir de estas naves, la Scorpius es el primer Ala-X del juego, cosa que a los fans de Star Wars nos hace muchísima ilusión y luego la Hull A, la primera nave de la serie hull implementada en el juego. Sin duda buenas naves con las que los jugadores disfrutaremos del universo de star citizen.
Totalmente de acuerdo con la valoración del parche. Pobre y poco relevante. Tras el -tradicionalmente- escaso parche de Navidad, yo esperaba un cierto aporte de contenido en el 3.17 pero no va a ser así. Y además tendremos que esperar, como dice carlosDRS, a un hipotético 3.17.1 para ver las nuevas naves. Esto se está convirtiendo en una costumbre, aportar las naves en un parche adicional en lugar del principal.